Quienes somos

Filosofia

La filosofía de la farmacia es adaptar, en la medida de lo posible, los criterios de exigencia de la industria farmacéutica en la elaboración de fórmulas magistrales y preparados oficinales en una oficina de farmacia.

Nuestro principal objetivo es garantizar un correcto procedimiento en la formulación de los medicamentos, según la normativa vigente y los estándares de calidad, para dar un buen servicio a nuestros clientes mediante la excelencia, la diligencia y el rigor técnico.

En este sentido implementamos una política de calidad (Procedimientos Normalizados de Trabajo, Gestión de Garantía de la Calidad, trazabilidad de los productos y controles en proceso y terminales) con la finalidad de trabajar bajo condiciones definidas y pautadas.

Así mismo nuestras instalaciones, en especial el laboratorio de líquidos i semisólidos, están dotadas de los más modernos equipos de control ambiental, que nos permiten monitorizar y controlar en todo momento temperatura, humedad relativa, diferenciales de presión, velocidad de aire y renovaciones, de cada una de las salas. Y así poder elaborar cada tipo de fórmula en las condiciones exigidas por las normativas de calidad. Cada sala del laboratorio tiene validadas sus condiciones y podemos trabajar desde condiciones ISO8 (sala D) hasta condiciones ISO5 (sala A).

Todos los accesos a las diferentes salas de fabricación, tienen el control adecuado y se deben de llevar a término a través de los SAS correspondientes, tanto de personal como de materiales (estos últimos con iluminación mediante lámparas UV para asegurar una correcta desinfección del material). Estos accesos están enclavados mediante sistemas de iluminación o físicos, en función de la criticidad de las salas.

Instalaciones

Las instalaciones se complementan con un moderno equipo instrumental entre el cual destacamos:

 

  • Autoclave Sanyo
  • Estufa de cultivo Sanyo
  • 2 Cabinas de Flujo Laminar Telstar
  • Horno esterilizador i Despirogenador
  • Máquina para cerrar ampollas Macorra
  • Máquina para lavar ampollas y viales
  • Emulsionador
  • Máquina de comprimir
  • Encapsuladoras
  • Emblistadoras

 

Además disponemos del equipamiento para hacer los controles necesarios en el proceso de formulación, tanto físico-químicos (pH, punto de fusión, índice de refracción, recuento de partículas, test de integridad de filtros,...) como microbiológicos (recuentos ambientales i superficiales por alimentación forzada, controles de esterilidad,...). Así mismo, y de ser necesario, tenemos externalizados el resto de controles, con laboratorios debidamente acreditados con las normativas ISO, BPL y ENAC.

Equipo humano

El equipo humano es la clave del buen funcionamiento de la farmacia, y por ello disponemos del personal necesario para realizar las tareas de los  diferentes ámbitos de trabajo: farmacia, laboratorio y administración, gestión y servicios.

Disponemos de un personal bien coordinado, con ilusión y dinámico, y que  dispone de la cualificación adecuada para las tareas de cada puesto de  trabajo. El personal facultativo, con la farmacéutica titular, la farmacéutica sustituta, el farmacéutico responsable del laboratorio y el personal técnico de laboratorio, así como el personal auxiliar de farmacia, acumula más de 10 años de experiencia en sus funciones, y especialmente en la formulación magistral, con formación y especialización en la elaboración de los diferentes tipos de formas farmacéuticas, y en el trabajo en zona estéril bajo condiciones asépticas.